A pesar de que a veces parece que a las actrices "se les pira un poco la pinza", la obra tiene un argumento más o menos bien hilado. Las dos, sobre todo Elena, lo hacen muy bien. Incluso improvisaron el algunos momentos de la obra (por necesidad, alguna circunstancia no esperada) y quedó muy natural.
Una de las escenas más divertidas es cuando los dos personajes mantienen un diálogo sobre el destino de su empresa en común, citando títulos de películas clásicas del género: Sin Perdón, Por un Puñado de Dólares, El Dorado, El bueno, el feo y el malo, Río Bravo, etc.
También me gustó la escenografía, cómo usan la mímica, los sonidos, etc. para crear un decorado que no se puede ver pero que se sugiere (por ejemplo, los dos caballos sólo se sugieren pero no son parte del escenario como tal). El humo que está casi siempre presente en la escena nos sugiere un ambiente cargado de suciedad y de polvo. Además juegan con arena para sugerir la falta de higiene de los lugares por donde se mueven los personajes.
En resumen, una obra de teatro con mucho humor, a veces un tanto surrealista, pero que merece la pena ir a ver. Además la entrada si la compradas por la web no es demasiado cara, 15 €. Como ir dos veces al cine. Así que ya no tenéis excusa para disfrutar de una divertida velada de teatro ;-)
No hay comentarios:
Publicar un comentario