lunes, 16 de enero de 2012

Reparación de pantallas LCD de cámaras digitales (Parte 2)

Me llegó la semana pasada la pantalla LCD de una de las cámaras digitales que estaban en proceso de reparación. En concreto la de la Nikon Coolpix S200. Esta tarde he procedido a la sustitución con éxito de la misma.

En el proceso de montaje, inverso al desmontaje, lo único que me ha costado más es fijar el bus del LCD a la placa mediante el conector. Es muy pequeño y difícil de manipular, pero con un poco de cuidado se puede conectar sin problemas.

Display LCD compatible con la Nikon Coolpix S200
Como vemos en la foto de la pantalla, el extremo marcado con un círculo rojo es el extremo del bus que hay que conectar a la circuitería de la cámara. En la parte de la cámara hay un pequeño zócalo con una pestaña que se abre, de forma que podemos colocar en su posición el extremo del bus antes de volver a cerrarlo (con unas pinzas o un pequeño destornillador). De esta forma la cámara se puede volver a cerrar y todo se queda (idealmente) como estaba, funcionando como si estuviera nueva.

Tengo que señalar sobre la pantalla que te llega desde China el hecho predecible de que no sea de la misma calidad que la original. Hay al menos 2 píxeles incorrectos que sobre cualquier fondo negro destacan en la nueva pantalla. En este tipo de pantallas es normal admitir algún pixel incorrecto, pero yo albergaba la esperanza que mi nueva pantalla fuera perfecta.

Como último paso, para que no nos vuelva a ocurrir, tenemos que comprar un estuche adecuado para trasportarla. Preferiblemente un estuche rígido y que nos frene un poco los golpes que pueda recibir la pantalla.

Me falta por montar la otra pantalla LCD de la Pentax. Pero eso será en otro post ;-)

To be continued...


Enlaces:

2 comentarios:

  1. Si mi camara se cayo y se estrello la pantalla (esta en negra completamente) pero sigue tomando fotos correctamente, me serviria este cambio de pantalla led?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si consigues el repuesto de la pantalla y tiene un enganche similar al de este artículo, yo creo que sí que la puedes cambiar. También deberías fijarte lo fácil/difícil que es abrirla, porque hay modelos que sólo tienen tornillos y otros que tienen pestañas y son más difíciles de abrir.

      Gracias por el comentario.

      Eliminar