sábado, 11 de marzo de 2006

Suite de orquesta nº 3 en D-Mayor de Bach

Otra vez estoy por aquí. Esta vez quiero hablarte de otra de las piezas de música clásica que más me gustan. Se trata del segundo movimiento de la Suite de Orquesta nº 3 en D-Mayor BWV 1068. Es una pieza maestra de Bach. Digamos que todo artista tendría que aspirar a crear (cada uno en lo suyo claro) algo tan perfecto. Dura poco más de tres minutos, pero sabe concentrar en ese tiempo muchos sentimientos, transmite muchos significados. Sobre todo belleza, tristeza, grandeza y eternidad. Además yo me imagino algo que es a la vez simple y complejo. Porque no sobra ninguna nota, y cada una enlaza con la siguiente es perfecta armonía. Es una pieza que si la hubiera compuesto otro habría pasado a la posteridad y al mismo tiempo no extraña nada que la compusiera Bach porque era un genio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario