domingo, 3 de julio de 2011

Restaurantes italianos en Madrid

Mis restaurantes favoritos italianos. Los he intentado puntuar según mi criterio, aunque siempre esto es muy subjetivo.
  • Il Pizzaiolo (c/ Hortaleza, 84; ★★★) : Tanto la pasta como las pizzas están deliciosas. El único problema que tiene este sitio es que es muy pequeño y no se puede reservar. Por lo demás, lo tenéis que probar porque está riquísimo. Recomendadísima la lasagna al pesto que tienen... No la he comido tan rica en ningún sitio.
  • Mercato Ballaro (c/ Santa Engracia, 24; ★★★) : Tienen dos plantas y también dos cartas, una por cada planta. Algunas camareras parecen un poco despistadas, pero por lo demás es un buen italiano. A lo mejor un poco más caro de lo normal, si le tuviera que poner alguna pega.
  • Tarvernetta (c/ Orellana, 17; ★☆☆) : Una carta pequeña pero bien aprovechada. Como tapa siempre nos ponen tapenade, que nos encanta.
  • Casa Marco (c/ Gaztambide, 8; ★★☆) : Este italiano está muy cuco. Sólo hemos ido una vez, pero es seguro que repetiremos. Los camareros son muy amables y la comida es digna de llamarse italiana. Te ponían una minipizza de tapa.
  • Pulcinella (c/ Regueros, 7; ★★☆☆) : Es a lo mejor de los que menos nos gustan. Tampoco hemos ido tantas veces. El restaurante, eso sí, es muy romántico.
  • Pasta Nostra, Pizza Nostra (varios, c/ Fuencarral, 116; ☆☆☆☆) : De este nos gustan las pizzas, que se hacen al estilo romano (es decir, finas y crujientes). La pasta no nos convence mucho.
  • Ouh...Babbo (c/ de los Caños del Peral, 2; ; ) : Hemos ido dos veces y ninguna de las dos nos decepcionó. Además en ambas ocasiones había famosetes cenando. A lo mejor tiene que ver con que el dueño, que está siempre por ahí atendiendo a los clientes, es también un actor famoso. Tanto la pasta como la pizza están ricas.
  • Trattoria Malatesta (c/ de los Coloreros, 15; ★★) : El sitio es muy céntrico (muy cerca de San Ginés). Hay algunos platos que sólo los hemos comido aquí, como una pasta con marisco (¿fruti di mare?) que te la hacen dentro de papel de plata. La zona de abajo está en un sótano así en plan cuevas.
  • La Alpalgatería (varios, c/ Fuencarral, 103; ☆☆) : De las cadenas de italianos es de los que más nos gustan. Antes te ponían la carta como en un sobre dirigida al "estimado cliente". Todas las pastas están ricas y sabrosas. Nos gusta volver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario